yerbero

Les presento a los patrocinadores de nuestro menú del primer día de ayuno intermitente:

El agua. La mayor parte del agua se encuentra dentro de las células que cumplen funciones vitales en el organismo. El agua tiene la función de transportar nutrientes a las células, ayudar a la digestión de los alimentos o estabilizar nuestra temperatura. Una de sus funciones primarias es que nos ayuda a respirar. Si falta agua a tu cerebro, la cabeza comienza a doler.

El Ajo. Nos ayuda a depurar toxinas, a eliminar parásitos y a liberar del cuerpo metales pesados como el mercurio o restos de medicamentos que el hígado no puede procesar. El ajo es rico en vitaminas A, B y C, muy adecuadas para estimular las funciones hepáticas.

La Cebolla. Es un alimento con una alta capacidad antiséptica, ya que contiene sustancias que ayudan a combatir microbios, bacterias y hongos. Su consumo diario de forma cruda ayuda a que nuestro organismo se mantenga mejor, evitando infecciones de tipo bacteriano

El limón. tiene una gran cantidad de beneficios ya que aporta vitamina C, potasio, otras vitaminas, minerales, mejora la cicatrización y la función del sistema inmunitario y tiene una gran capacidad antioxidante.

Vinagre de manzana. Regula el PH del cuerpo, desintoxica el cuerpo, ayuda a eliminar las varices y verrugas, calma las quemaduras del sol. baja la presión arterial. Blanquea los dientes y es un desodorante natural.

Canela. Es una buena fuente de hierro, calcio, fibra, vitaminas C y B1 y selenio, controla las grasas, elimina el colesterol y la glucosa. Estimula las funciones cerebrales.

Manzanilla. Es digestiva, aliviar dolores, calmar la pesadez y hasta en casos de úlceras o gastritis. Es antiinflamatoria, antialérgica, antibacteriana y sedante.

Miel de abeja. Dulcita de natural como la primavera, contiene vitaminas B, C, D y E y numerosos minerales como hierro cobre, fósforo, potasio, calcio, magnesio, zinc y manganeso.  Es antibacteriano y antioxidante, de altos contenidos probióticos actúa como antibiótico y sana de úlceras internas como externas.

Aceite de Oliva. Previene las enfermedades cardiovasculares: los ácidos grasos presentes en el aceite de oliva virgen, especialmente el ácido oleico, contribuyen a reducir los niveles de colesterol LDL (colesterol malo), mientras que aumentan los de colesterol HDL, o colesterol bueno, incrementan la vasodilatación arterial. Estimula el aparato digestivo: produce una mejora en el funcionamiento del estómago y del páncreas. Favorece a la piel: posee un efecto protector y tónico de la epidermis

Banano. Contiene altos niveles de potasio, sacarosa, fructosa y glucosa, nutrientes que al ser consumidos regularmente le proporcionan a nuestro cuerpo energía casi de inmediato, aumenta la agilidad cerebral, disminuye la presión, fortalece los huesos. Previene los calambres musculares. Es nutriente anti inflamatorio que ayuda a reducir las enfermedades del corazón y los síntomas pre menstruales. Ayuda a perder peso pues aumenta el metabolismo y mantiene los niveles de azúcar en nuestra sangre, evitando que nos de menos ansiedad y comamos en exceso. Contiene catequinas y delfinidinas, antioxidantes naturales que ayudan a reducir el cáncer de mama y de riñón. Gracias a la pectina (fibra soluble) ayuda a disminuir los síntomas de diarrea y estreñimiento. Además, tiene un efecto antiácido que estimula la producción de moco estomacal lo que ayuda a proteger nuestro estomago de los ácidos gástricos. Ayuda a los fumadores a evitar el consumo de cigarrillo ya que las vitaminas B6 y B12 ayudan al cuerpo a recuperarse de los efectos por falta de la nicotina.

Zanahoria. Un torrente de minerales como potasio, fósforo, magnesio, yodo y calcio. También contiene Vitamina B3 (niacina), Vitamina E y K y folatos. Es un excelente vigorizante para mentes cansadas y restauradora de nervios. Fortalece las uñas y el cabello, al que aporta brillo. Las células madre de la zanahoria son ricas en betacaroteno, que en el organismo se transforma en retinol o Vitamina A.

Pepino. Fuente rica en ácido fólico, vitamina C, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y cinc. También contiene un flavonol (un antioxidante antiinflamatorio que favorece la salud cerebral, así como una mejor conectividad neuronal, al igual que el impulso nervioso) El pepino casi no contiene hidratos de carbono y nos aporta en cambio fibra. Ayuda a producir glóbulos blancos, los cuales sirven como defensa del cuerpo y logran neutralizar los radicales dañinos, por lo que reduce el riesgo de padecer enfermedades como: cáncer, diabetes, cardiopatías, Alzheimer y la degeneración ocular. Disminuye la presión arterial. Elimina las toxinas y mejora la condición y salud de la piel. Mejora la salud de los huesos.

Berenjena. Contiene Vitamina A, B1, B2, C, ácido fólico, lo que ayuda a reforzar el sistema inmunológico y mejorar la resistencia de enfermedades. Es rica en minerales como el potasio, calcio, magnesio, hierro y fósforo, lo que ayuda a prevenir la artritis, osteoporosis y enfermedades del corazón. Tiene la más alta capacidad de detener el envejecimiento: Es la nave espacial que te mantiene viajando con juventud, de la planta de los pies, a la cabeza.

Remolacha. Puedes comerla cruda, cocida, deshidratada o fermentada. Sus vitaminas y minerales son importantes para la regulación y funcionamiento adecuado de los diferentes órganos y estructuras del organismo: huesos, hígado, páncreas, riñones, sangre y cerebro. Su composición de agua es de aproximadamente 80% Calorías: 43kcal. Carbohidratos o hidratos de carbono: 9,56gr. Proteínas: 1,61gr. Grasas: 0,17gr. Fibra: 2,8gr. Minerales: calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc cobre. Además de dar color a los platos, es un potente antioxidante. Este alimento presenta múltiples beneficios y propiedades. Previene el estreñimiento, las enfermedades cardiovasculares, degenerativas y el cáncer.

Coliflor. La coliflor es rica como un arrecife marino. Y protege tus alveolos pulmonares de maravilla. Te pone a salvo reduciendo significativa en el riesgo de cáncer, especialmente el cáncer de próstata, cáncer de mama, cáncer de colon, cáncer de ovario y cáncer de vejiga. Su abundante fibra sirve para barrer las grasas que se acumulan en el colon y para combatir el estreñimiento. Fuente de vitamina K, proteína, tiamina, riboflavina, niacina, magnesio y fósforo, y es una muy buena fuente de fibra, vitamina B6, ácido fólico, ácido pantoténico, 303 miligramos de potasio, y manganeso.

¿No crees que merecen estar en nuestros platillos siempre?… Nada en exceso, todo con medida.

¡Buen Provecho!

Paz y bien, con conciencia de vida.                              

Yerbero.hn