yerbero

Los virus son microorganismos más abundantes de la biósfera y se encuentran en cualquier ambiente del planeta.

Son genes que su estructura microscópica se compone por ácido ribonucleico o desoxirribonucleico. Moléculas que almacenan información con instrucciones para el funcionamiento de la célula. De allí la capacidad que tienen de invadir un organismo vivo.

Cuando los virus infectan a las células, sus genes virales se introducen y se apoderan de la maquinaria celular. De inmediato se acelera un metabolismo paralelo obligándola a construir miles de copias del organismo infeccioso, que al ser liberado al medio ambiente se multiplica por millones contagiando a otros individuos.

La transmisión más común es de persona a persona, aerosoles, transmisión oral-fecal, alimentos contaminados, transfusiones, picaduras de insectos, orina de animales y aerosoles.

Existen virus con genoma de ADN y de ARN. Este genoma ARN muta aceleradamente.  Y burla de esta manera el sistema inmunológico.

El organismo humano tiene un sistema inmune o de defensa eficaz, ante un contagio los glóbulos blancos lo detectan y se activa la inmunidad celular; ciertos tipos de glóbulos blancos, como los macrófagos, son capaces de ingerir al virus y destruirlo.

Pero este sistema inmunológico, no es infalible, por eso es necesario fortalecer culturalmente este sistema inmunológico y evitar la población del virus.

¿Cuál es el talón de Aquiles del virus y donde lo podemos combatir culturalmente si ya está en nuestro cuerpo?

Son un grupo de genes encerrados en una cápsula de proteína y mientras se encuentren aislados no provocan efecto alguno. Su incapacidad de producir energía los hace depender de una célula huésped para su replicación. Se deben de destruir antes de hospedarse en la célula.

Práctica:

Limpieza de zona bucal y de la garganta, que es el primer frente de defensa. Lavarse las manos y la cara.

Limpieza de fosas nasales antes de llegar a la congestión o secreción nasal, o bien cuando esta, ya está allí.

Es necesario que el sistema metabólico funcione bien.

Las mitocondrias son las “centrales energéticas” de la célula, ya que transforman las moléculas de combustible y capturan la energía en la respiración celular.

En las mitocondrias reside la capacidad de la célula de generar el ATP, podríamos decir que son los pulmones de las células para conseguir la energía que estas necesitan para su normal funcionamiento.

Las mitocondrias son estructuras pequeñas que producen energía en casi todas sus células. Ellas lo hacen mediante la combinación de oxígeno con las moléculas de combustible (azúcares y grasas) que provienen de los alimentos.

Cuando las mitocondrias son defectuosas, las células no tienen suficiente energía. Si usted no puede utilizar el combustible que toma por medio de la alimentación y de la respiración en forma inmediata, o puede almacenarlo en sus tejidos corporales, hay una alteración de su metabolismo.

Si usted tiene un trastorno metabólico, hay un problema que altera su salud.

Las células musculares y nerviosas tienen necesidades especialmente altas de energía, por lo que los problemas musculares y neurológicos son comunes cuando se altera el metabolismo. Pero en algunos casos los síntomas aparecen bastante tarde para corregir esta situación.

Las enfermedades varían de leves a graves. Algunas de ellas pueden ser fatales.

El sobrepeso, la obesidad, la diabetes mellitus tipo 2, y la hipertensión son situaciones en las que las alteraciones metabólicas tienen un papel fundamental y que, junto con la edad, se han identificado como los factores de riesgo que con más probabilidad más están influenciando la evolución de la enfermedad.

Factores importantes, son:

Las fuentes de energía de las que usted se alimenta

La capacidad de oxigenación de su organismo

Y el tratamiento adecuado de comorbilidades.

Práctica:

1-Seguimiento cultural de su alimentación, su respiración y la ejercitación para activar sus fuentes de energía y equilibrar los niveles de estrés

2-Complemente su dieta con terapias naturales.