yerbero

La hipertensión es prevenible o puede ser pospuesta a través de un grupo de intervenciones preventivas, entre las que se destacan la disminución del consumo de sal, una dieta rica en frutas y verduras, el ejercicio físico y el mantenimiento de un peso corporal saludable.

Adquiera gratis un estilo de vida saludable.

Para poder tener acceso a este premio requieres cumplir algunos requisitos:

 

1.- Reduce el exceso de peso

Beneficios:

-Mejorarás tu capacidad respiratoria, lo que te dará mayor capacidad física y mejor calidad de sueño.

-Reducirás la presión arterial aproximadamente 1 milímetro de mercurio (mm Hg) con cada kilogramo (aproximadamente 2.2 libras) de peso que bajes.

 

2.- Reduce con ejercicios el diámetro de tu cintura:

Los hombres a 35 pulgadas y las mujeres a 32 pulgadas. Máximo. Dependiendo del grupo étnico al que pertenezcas y de tu estatura.

Beneficios:

-La actividad física regular reducir la presión arterial, de inmediato. Es importante ser constante porque si dejas de hacer ejercicio, la presión arterial puede volver a subir.

-Si tienes presión arterial alta, el ejercicio puede ayudarte a evitar que se transforme en hipertensión. Si ya tienes hipertensión, la actividad física regular puede reducir la presión arterial a niveles más seguros.

-Caminar, trotar, andar en bicicleta, nadar o bailar. Incluye ejercicios de entrenamiento de fuerza al menos dos días a la semana. Has un programa y busca ayuda de un entrenado

 

3.- Come saludable

Llevar una alimentación que contenga gran cantidad de cereales integrales, frutas, verduras y productos lácteos con bajo contenido de grasa y que reduzca las grasas saturadas y el colesterol. Controla lo que comes, cuánto, cuándo y por qué.

Considera lo siguiente:

-Eleva la cantidad de potasio. El potasio puede reducir los efectos del sodio en la presión arterial. La mejor fuente de potasio son los alimentos, como las frutas y las verduras.

-Compra con inteligencia. Lee las etiquetas de los alimentos cuando compres y cumple con tu plan de alimentación saludable cuando salgas a comer a un restaurante.

-Lee las etiquetas de los alimentos. De ser posible, elige alternativas con bajo contenido de sodio de los alimentos y las bebidas que normalmente compras.

-Consume menor cantidad de alimentos procesados. Solo una pequeña cantidad de sodio se encuentra presente de manera natural en los alimentos. La mayoría del sodio se agrega durante el procesamiento.

-No agregues sal. Tan solo 1 cucharadita rasa de sal contiene 2300 mg de sodio. Usa hierbas o especias para agregar sabor a tus alimentos.

-Acostúmbrate gradualmente. Si consideras que no puedes reducir drástica y súbitamente la cantidad de sodio de tu alimentación, redúcela paulatinamente. Tu paladar se adaptará con el tiempo.

Beneficios:

Tendrás una mejor función renal y de inmediato mejoría en todos los índices de tu salud.

 

4.- Limita la cantidad de alcohol que bebes

Puedes tomar vino, dos copas a la semana. Pero te aviso. El alcohol fija las grasas. Pero si te limitas a un par de copas en ocasiones especiales, puedes reducir potencialmente tu presión arterial en aproximadamente 4 mm Hg. Una bebida equivale a 12 onzas (355 mililitros) de cerveza, 5 onzas (148 mililitros) de vino y 1.5 onzas (44 mililitros) de licor con una graduación alcohólica del 40 %. Debes de beber agua ocho veces más que el alcohol consumido ese día.

Pero ese efecto protector se pierde si bebes demasiado alcohol.

Beber más de una cantidad moderada de alcohol, en realidad, puede aumentar varios puntos la presión arterial. También puede reducir la eficacia de los medicamentos para la presión arterial.

Beneficio:

-Actúa inteligente, tu boca no se gobierna sola.

-No fumes

-Reduces el riesgo de una enfermedad cardíaca y mejoras tu salud en general.

-Reduce el consumo de cafeína

 

5.- Si tu presión arterial aumenta de 5 a 10 mm Hg, es posible que seas sensible ante los efectos de la cafeína que elevan la presión arterial. Habla con tu médico acerca de los efectos de la cafeína en tu presión arterial.

Beneficio:

-Ser moderado y no tener excesos.

 

6.- Reduce el estrés

Tómate un tiempo para pensar qué es lo que te hace sentir estrés. Una vez que conozcas la causa de tu estrés, piensa cómo podrías eliminarlo o reducirlo.

Si no puedes eliminar todos tus factores estresantes, al menos puedes afrontarlos de forma más saludable. Intenta lo siguiente:

 

-Planifica tu día y enfócate en tus prioridades.

-Evita tratar de hacer demasiadas cosas y aprende a decir que no.

-Entiende que hay algunas cosas que no puedes cambiar ni controlar, pero puedes concentrarte en cómo reaccionar ante ellas.

-Si tienes un problema en el trabajo, trata de hablar con tu gerente.

-Si tienes algún problema con tus hijos o tu cónyuge, toma medidas para resolverlo.

-Si el tráfico en las horas pico durante el camino hacia el trabajo te provoca estrés, trata de salir más temprano por la mañana, o usa el transporte público.

-Evita a las personas que te provocan estrés, si es posible.

-Tómate tiempo todos los días para sentarte con tranquilidad y respirar hondo.

-Dedica tiempo para actividades o pasatiempos divertidos en tu agenda

-Siempre, busca apoyo y sirve de apoyo sin excederte.

-Comparte las buenas noticias tuyas y la de los demás, con alegría. Y evita ser mensajero de situaciones desagradables.

 

Complementos naturales:

-Jugo de limón

-Consumos de ajo y cebolla

-Consumo de moringa en las comidas

 

-Tizanas de:

Espino blanco

Canela

Orégano

Manzanilla con cardamomo

 

-Licuados de Avena, con:

Semillas y frutas secas

Piña

Manzana

Banano

Zanahoria

Guayaba

Pitaya

Tomate

Pepino

Chile pimiento

Remolacha

Verdolaga.

 

Paz y bien, con conciencia de vida.                              

Yerbero.hn