yerbero

¿Qué es la diabetes?

Hay tres tipos principales de diabetes:

– Diabetes tipo 1 – Con este tipo de diabetes, el cuerpo no produce insulina.

– Diabetes tipo 2 – Con este tipo de diabetes, el cuerpo no produce o no usa bien la insulina.

– Diabetes gestacional – Este tipo de diabetes ocurre en algunas mujeres cuando están embarazadas. La mayoría de las veces, desaparece después de que nace el bebé.

Tome su diabetes en serio

La diabetes es grave, pero usted puede aprender a controlarla.

 

Conozca los factores clave de la diabetes

La palabra diabetes tiene relación con la palabra insulina ¡Si se tratara solo de palabras!

La insulina es como una llave que abre las puertas para acceder a las células del cuerpo y permite que penetre la glucosa en su interior.

El páncreas es una glándula ubicada en el estómago, cuya función es digerir los alimentos. El páncreas fabrica la insulina. La insulina se produce en el páncreas, en los “Islotes de Langerhans”, mediante unas células llamadas Beta.

Tú puedes cuidarlas o permitir que tu desorden alimenticio las destruya. O las puedes cuidar consumiendo bebidas y comidas ricas en antioxidantes o betacarotenos, ricos en vitamina A y activadores de tu sistema inmunológico.

Si no hay suficiente insulina, la glucosa no puede entrar a las células y permanece en el torrente sanguíneo.

Cuando esto sucede, el azúcar es un gran negocio: en su cuerpo y fuera de él. De hecho, si usted consume azúcar, sustitutos de azúcar o la padece. Es parte de los que sostienen ese gran negocio.

 

Usted es el miembro más importante de su equipo de cuidados de la salud

¿Cómo podemos liberarnos y ser saludables?

Los médicos te dan una receta y una factura, y algunos, pero muy pocos te informan que los alimentos que se vuelven azúcar en tu cuerpo son los que contienen almidón, como el maíz, la yuca o mandioca, el pan blanco, las harinas de trigo refinadas, los fideos y por supuesto consumir azúcar, mieles y mermeladas.

Los carbohidratos se descomponen en glucosa, lo cual incrementa los niveles de azúcar en la sangre.

Y qué cosas, así como las farmacias te ofrecen medicamentos, la industria de la comida chatarra de ofrece principalmente carbohidratos, que provocan a tu lengua y paladar. Hasta actuar por instinto.

La gran industria farmacéutica, desde ese día que te dan la receta de insulina, comienza a drenar hasta lo que no tienes en el bolsillo.

En torno a la diabetes hay una gran industria de suministros y servicios, de los que quizá, usted o yo pudiéramos no depender.

Cuando usted cae en manos de esa industria, está expuesto a una historia con baja calidad de vida y no se trata de simple mala suerte, sino del descuido que uno mismo provoca en su cuerpo.

 

¿Qué tal si nos decidimos por algunos cambios de estilo de vida y le damos mejor calidad de salud y mayor independencia?

¿La diabetes debe de ser un asunto permanente? ¿Una condena de por vida? ¿Pese a estar con tratamiento médico, usted pasará siempre con Hambre?

No basta con que te digan que no debes de comer. Debes de asumir una ruta, hacia lo que debes de comer: consumir alimentos ricos en cromo, como los huevos, los frutos secos, vegetales y semillas, come frijoles y destierra de tu plato los alimentos envasados y procesados.

Controla las cantidades de frutas frescas que consumes. Comienza por saber cuáles son los que contienen más fructuosa. Come frutos deshidratados y semillas antes de la comida o la cena impulsará la eliminación del azúcar del organismo.

Endulza con canela, o simplemente, come natural, no incorpores azúcar. Controla la ingesta de sal, consume sal marina enriquecida con fibras vegetales.

Sustituye los carbohidratos por avena alta en fibra saludable, la avena se digiere con más lentitud que los carbohidratos procesados.

Busca los alimentos ricos en omega 3, como la espinaca, verdolaga china, aguacate, pescado.

Investiga y actúa, rompe con la pereza mental y la falta de iniciativa. No caigas sobre el plato como el cerdo sobre el cuchillo.

 

¿Qué está sucediendo con tus hormonas? ¿Te han hablado alguna vez sobre la Leptina?

Allí hay una clave que quizá le oculten. Usted no solo es responsable de sus acciones sino también de los conocimientos: La leptina es la hormona que regula tu apetito. Ella te manda señales de saciedad desde tu cerebro, pero cuando eres un glotón, te vuelves sordo a sus señales. Te divorcias de ella ¡Y ese divorcio sí que es caro! Ganan las demandas en tu contra, tú solo ganas una pésima vida cada día en mayor deterioro.

Si usted está dentro de este problema, tiene dos opciones:

1- Deja que este te gobierne o

2- Libérate de él

La primera opción que les sugiero, es reconcíliese con su Leptina. Ningún alimento produce esta hormona. La produce el mismo organismo. Pero si hay alimentos que estimulan al organismo en la producción de Leptina: Las toronjas, los granos enteros, el brócoli, el pescado, las almendras, las espinacas y las zanahorias.

La segunda opción le exige planificar sus acciones personales, como, por ejemplo: no comas por instinto, come de forma inteligente, hazlo a tu manera y no a lo brusco, o para quedar bien, toma agua y deja los líquidos tóxicos, rompe con dos falsos amigos: el sedentarismo y el estrés; debes de hacer ejercicio, mejorar tu respiración y adueñarte de tus acciones sin caer en el hoyo de la ansiedad y el instinto absurdo.

 

Debes mantener recordatorios permanentes en su bitácora diaria:

1.- Ingerir suficiente fibra

2.- Reducir la ingesta de carbohidratos

3.- Mientras más control tengas sobre los tamaños de las porciones de comida, mejor control tendrás sobre tus niveles de azúcar en la sangre

4.- Es importante que elijas alimentos con un buen índice glucémico bajo y que controles tu ingesta general de carbohidratos

5.- El ejercicio incrementa la sensibilidad a la insulina y les ayuda a tus músculos a obtener los azúcares de la sangre, principalmente los métodos de ejercicio y relajación como el yoga

6.- Permanecer hidratado, el agua es lo mejor

7.- Dormir bien, con esto evitamos interrumpir las hormonas metabólicas importantes.

 

En tus platillos debe haber abundancia de salud y no volumen de basura:

– Ingerir alimentos ricos en cromo y magnesio regularmente puede ayudar a prevenir las deficiencias y reducir los problemas de azúcar en la sangre. Los alimentos ricos en cromo incluyen la yema de los huevos, productos de granos enteros, cereales altos en salvado, café, nueces, arvejas, brócoli y carne.

– Los alimentos ricos en magnesio incluyen hojas verdes oscuro, granos enteros, pescado, chocolate oscuro, bananas, aguacates y frijoles.

– Los ricos en betacarotenos: Zanahorias, es el principal alimento donde podemos encontrarlo, se puede comer tanto cocida como cruda: pimientos, camote (Boniato o batata dulce), ayotes (Calabazas), verduras y hortalizas, especialmente las de color verde oscuro como, las espinacas, dientes de león, acelgas o brócoli. Los betacarotenos, jamás debe faltar en la dieta, pues son el principal alimento de tu cerebro.

– Agrega Moringa Oleífera a tus platillos, licuados y tisanas. La moringa posee más de 40 antioxidantes. Entre los que destacan la vitamina A y la quercetina (la quercetina contiene propiedades anticancerígenas que podrían ayudar a prevenir la propagación de células cancerosas y el crecimiento tumoral).

La vitamina A se halla en forma de betacaroteno, un potente antioxidante que protege especialmente la piel, las mucosas y órganos internos) En fin, frutas y verduras cuya información encontrarás en www.yerbero.hn

 

Paz y bien, con conciencia de vida.                              

Yerbero.hn