yerbero

La papaya, además de sabrosa, es una fuente de fibra y te aporta 43 calorías por cada 100 gramos. Contiene vitaminas del grupo B (B1, B2 y B3), gran cantidad de vitamina C, E, además de vitamina A y vitamina D. Contiene minerales como el sodio, potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro, zinc y yodo y beta caroteno, es decir, un antioxidante que nos evita enfermedades crónicas. Es baja en calorías.

El consumo máximo debe de ser de tres raciones de frutas al día, tomando como ración un trozo del tamaño de la palma de tu mano.

Nuestra benigna amiga ayuda a mejorar la calidad de probióticos en el intestino grueso, mejora la motilidad intestinal y la salud de las células.

Su azúcar tiene la misma calidad que la miel de abeja. Mejora el estreñimiento, posee dos gramos de fibra por 100 gramos de su fruta.

Para consumirla debes de limpiarla bien. Pues es muy frágil a los hongos. De la papaya se aprovecha todo. Raíz, hojas, flores, frutos, cáscara, semillas. Es alimento y medicina a la vez.

La papaya contiene minerales que ayudan a restaurar el equilibrio ácido-base del organismo (ph. Relación de Acidez y Alcalinidad) y restaura la flora intestinal. (Para esto es bueno licuarlo con yogurt y tomarlo de inmediato, pues la papaya al licuarla y fermentarse pierde algunas propiedades, principalmente la vitamina C.

La hoja y la raíz de la papaya en maceración (decocción) neutralizan el plasma que contiene el virus de dengue y reduce los niveles de azúcar en la sangre.

Para que tengas acceso a las raíces y a las hojas. Simplemente requiere un poquito de dedicación de tu parte: las semillas que trae la fruta que consumes, ponlas a secar tres horas al sol y dos días a la sombra y en un vasito desechable, coloca tierra y cultívalas. Cuando esté germinada, ponla donde reciba sol. Al tener unas doce pulgadas de altura, arránquela, lávela y refrigérela. Puede usar en decocción. En este sitio, en el área de las TERAPIAS, se le orienta como hacer una decocción.

Otras formas de usar sus partes:

Vierte 1/4 de papaya con 12 semillas en la licuadora y licúa. Toma este jugo en ayunas, durante un mes.

Tritura 10 semillas con tres gramos de cáscara, mezclarlas con agua e igual tomar una vez al día en ayunas. ¿Por qué las semillas de papaya sirven para desintoxicar tu hígado, riñones y aparato digestivo?

Licúa con chile, culantrillo, albahaca un gramo de flores de papayo macho. Combínale aceite de oliva, jengibre, cúrcuma y vinagre orgánico y tendrás una salsa picante sabrosa, que además te combatirá los parásitos.

Igualmente, en tu cocina, puedes preparar la papaya verde en picadillo con ajo y los ingredientes que desees y es un buen sustituto de la papa. Con la concha de la papaya verde, licuada en un poquito de vinagre, pasada por un pazcón. Y al líquido ya separado del pasto, le agregas limón, ajo y sal, tienes un buen condimento y ablandador de carne.

Debes de tomar en cuenta. Todo con medida. Si pierdes la medida, hasta el más rico manjar se vuelve en contra de tu salud.

El consumo excesivo de papayas puede causar un efecto laxante poderoso en los intestinos y provocar irritación gastrointestinal, hinchazón dolores y diarrea. Evita comer grandes cantidades de papaya, especialmente si está inmadura. Y no consumas papaya después del mediodía, porque es de lenta digestión.

 

Paz y bien y pásala bien.

El Yerbero.hn