yerbero

Con el COVID 19, las actividades sociales se han visto trastocadas, todos lo sabemos al detalle.

Limitados o no, siempre existe maneras de relación entre las personas. Sea las que conviven en casa y fuera de casa en la aldea global que cuenta con medios electrónicos que posibilitan esa relación. Esta relación necesaria para sobrevivir en armonía.

Ahora que estamos en casa por periodos prolongados, mantenerse activos se complica aún más.

El comportamiento sedentario y los bajos niveles de actividad física podrían tener un efecto negativo en tu salud, bienestar y calidad de vida.

Aunque ir de la cama al sofá y del sofá a la cocina no es mucho ejercicio, sí hay unos trucos para mantenerte un poco más activo.

Busca la manera de mantenerte en movimiento: baila, juega con los niños, realiza las tareas del hogar, crea un huerto casero y trabaja en él.

Participa de una clase virtual de ejercicios. Mejor aún, invita a otros seres queridos a conectarse para que la hagan juntos.

Camina por la casa. ¿Te llamaron por teléfono? Intenta coger la llamada de pie y quedarte así mientras conversas. Verás, que, al colgar, habrás caminado varios minutos.

¡Ponte de pie! Idealmente, se debe interrumpir el estar sentado cada 30 minutos.

Cuida la alimentación

Ten cuidado con los ingredientes y sigue tus recomendaciones médicas en caso de tener alguna condición

Limita la ingesta de sal, azúcar y grasas saturadas

Asegura la ingesta de alimentos con componentes de fibra

Intenta que tus platos tengan frutas y vegetales

Cuida las porciones

Sigue tus horarios de comida normales

¡Tu salud mental es importante!

Puede que estés sintiendo ansiedad o estrés durante esta nueva realidad. ¡Es normal sentirse así! Dependiendo de nuestras comunidades o circunstancias específicas.

Muchos estamos trabajando o estudiando desde el hogar. Algunos también hacemos tareas con nuestros niños. Y aunque podríamos pensar que ahora el tiempo nos alcanza para hacer de todo, es beneficioso establecer rutinas.

Recuerda incluir el tiempo necesario para disfrutar de tus actividades favoritas, tomarte la merienda de la tarde, compartir en familia y descansar.

Es muy importante que asegures tu tiempo de descanso porque solo así podrás cumplir con tus rutinas diarias. Los expertos recomiendan un promedio de 7 a 9 horas para dormir.

Comunícate con tus seres queridos. El distanciamiento social no es sinónimo de separación emocional. Aprovecha las vídeo llamadas, los mensajes de textos, las redes sociales y otros medios para mantenerte en contacto con tus seres queridos.

Puedes hacer juegos, ver películas, disfrutar de una cena o simplemente hablar y pasar un buen tiempo virtualmente. Comparte con los demás cómo te sientes durante esta situación. Podrás darte cuenta de que no estás solo y hay más personas sintiéndose igual.

Organiza y se creativo.

Estar todo el día en el hogar no es monótono si te tomas un área específica de responsabilidades del hogar. Trabajar o hacer las tareas con los niños, hacer jardinería, ordenar la despensa, tomar un tutorial de arte o deporte, explorar tu creatividad para entretenerte y así sucesivamente sumar otras actividades.

Toma un tiempo para hacer la cama al despertar o para recoger el escritorio luego de trabajar y mantén, en la medida que puedas, las áreas organizadas y limpias.

Nuestro ambiente influye mucho en nuestro bienestar emocional. Llena tu tiempo de un propósito que son los mejores bloqueadores de los momentos de ansiedad o estrés.

La práctica de la actividad social durante el ¡Quédate en Casa! Debe de llevarse a generar tu mejor expresión de humanidad con conciencia planetaria.

Paz y bien

Yerbero hn