yerbero

Llamada árbol de la vida es una planta medicinal que posee un elevado contenido de vitaminas y minerales como hierro, carotenoides, quercetina, vitamina C, polifenoles, ácido clorogénico, entre otros, que le proporcionan un potente efecto antioxidante y antiinflamatorio.

Todas sus partes: corteza, hojas, raíz, frutos (vainas), flores, semillas, se utilizan para curar o prevenir varias enfermedades, como el asma o los dolores en las articulaciones, o para favorecer la producción de leche materna.

Se aplica para aliviar: alergias respiratorias, alergias por contaminantes y por intolerancias alimentarias, procesos asmáticos, que cursan con rinitis, conjuntivitis, laringitis o bronquitis. Las hojas se usan como laxante y como purgante en estreñimientos crónicos o severos.

Un estudio en el Journal  of Diabetes encontró que el extracto de Moringa ayudó a aumentar la producción de insulina y los niveles de proteína y a reducir los niveles de glucosa en sangre.

Las semillas de Moringa tienen efectos antiinflamatorios y antioxidantes, que pueden ayudar a aliviar los síntomas de la colitis ulcerosa.

Las hojas y las hojas se deben consumir agregándola a las comidas, como un vegetal más. Las semillas, debe de usarse de la manera siguiente:

Pelan la semilla. Debe quedar una bolita blanca-amarilla al descubierto. Machacarla un poco, para que sea más fácil digerirla. Una semilla en un litro de agua la purifica. Al terminar el litro de agua, traga a semilla como si fuera una capsula.

Lava las hojas de moringa y ponlas a hervir en agua por espacio de 10 minutos. Después, con ayuda de un colador, vacía el té en un recipiente. – Añade el edulcorante o miel al gusto. – Puedes servirlo caliente o dejar enfriar para tomarse con suficiente hielo.

La moringa, considerada un antibiótico natural, es una planta con múltiples usos y beneficios medicinales. Sus propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas, antioxidantes, cardiovasculares, y hepatoprotectoras, la hacen útil en el tratamiento de diversas enfermedades.

Algunos beneficios de la Moringa: 

-Refuerza el sistema inmunológico

Es rica en fitonutrientes que son eficaces para ayudar a construir un sistema inmunológico sólido, imprescindible en la lucha contra las enfermedades. Ayuda en la mejora de la respuesta inmune celular, el número de leucocitos totales y anticuerpos.

-Antibacteriana

propiedades antibióticas y antibacterianas, y ejerce efectos inhibitorios sobre el crecimiento de diversos patógenos de forma natural.

-Antioxidante

Gracias al contenido en quercitina y ácido clorogénico, la moringa aporta una cantidad de antioxidantes muy elevada. Los antioxidantes ayudan a combatir la oxidación generada por los radicales libres que daña las células, asociada a los procesos de envejecimiento y enfermedades degenerativas.

-Controla el azúcar en sangre

Al ácido clorogénico, por su parte, se le atribuye la capacidad de reducir los niveles de azúcar en sangre después de las comidas.

Y es de fácil cultivo. Crece en casi cualquier tipo de suelo, incluso en condiciones de elevada aridez estacional, lo que hace de esta planta un recurso para las poblaciones que habitan en estos lugares.

 

Paz y bien, con conciencia de vida.                              

Yerbero.hn