yerbero

La actividad social es saludable, cuando se hace para vivir con armonía y mantener un entorno saludable, por eso la actividad por excelencia es la jardinería, igualmente los juegos, los paseos acompañados y la realización de actividades sociales solidarias en el que prestamos ayuda a los demás o pedimos y recibimos ayuda de los demás, incorporando nuestra propia dedicación y entusiasmo.

Habitualmente se le asocia a la habilidad de establecer relaciones sociales satisfactorias, pero en realidad va más allá, hay que desarrollar un estado de conciencia y de reacción.

La primera convivencia inicia con la herencia natural, el cuido de la vida en todas sus manifestaciones: la naturaleza. Ello nos guiará a relaciones más armónicas en el nivel social.

Romper con el egoísmo y la mezquindad es el primer fruto que obtenemos de este cultivo de socio actividad o paridad.

La actividad social, al crearte un ambiente más propicio, más solidario y en armonía con tu ser, reduce el riesgo de muerte por cáncer y ataques al corazón. Disminuye el tiempo en la recuperación de enfermedades. Ayuda a enfrentar las situaciones de estrés. Te da utilidad, aun en la dificultad.

Como sujetos sociales, requerimos de la interacción y de la convivencia con otros seres humanos para aprender, laborar, emprender y reproducirnos. Nadie es solo, somos nosotros y nuestro entorno.

La actividad física es parte de nuestra actividad social.

El ejercicio Físico es una actividad repetitiva y dirigida con el objetivo de mejorar o mantener uno o varios de los componentes de la aptitud física, quemamos toxinas, nos obliga a beber agua y a respirar de manera completa.

El deporte es el ejercicio físico por excelencia, es una de las maneras de generar resistencia, Fuerza, Velocidad.

Gracias al ejercicio físico, se mejora y mantiene la salud y el bienestar. Ayuda a controlar peso. Acompañado de una dieta, el ejercicio juega un papel importante en el control de su peso y la prevención de la obesidad y minimiza el riesgo de enfermedades crónicas de los órganos internos, principalmente del corazón, pues fortalece todo el cuerpo, despeja la mente y mejora circulación sanguínea, ampliando la capacidad de oxigenación, que como hemos visto anteriormente, es la base de la vida de todas a células de nuestro organismo.

Para ejercitarse es importante tener la guía de un especialista que oriente la fase inicial, pues el deporte requiere de algunos cuidados para hacerlo bien y no provocarse daños. Tiene fases: calentamiento, estiramiento, ejercicio en sí, estiramiento y relax, todo ello acompañado de una correcta respiración y tomar agua de manera adecuada.

Caminar, nadar o hacer ejercicio dentro del agua, son deportes por excelencia. Igualmente practicar Tai Chi Chuan. Les dejo un Link donde podrá guiarse para iniciar esta práctica:

https://www.youtube.com/watch?v=9VpZ962jDig

Para una salud integral, que nos asegure un estado de bienestar ideal, debemos de construir el equilibrio entre los factores físicos, biológicos, emocionales, mentales, espirituales y sociales.

Trabaja en ti mismo, trabaja con los demás, adecuando tu crecimiento y desarrollo en todos los ámbitos de la vida.

Paz y bien, con conciencia de vida.                              

Yerbero.hn